Celebrities

Ashley Graham también fue víctima del acoso sexual

A los 17 años. 

Ashley Graham acudía este martes a una entrevista en el programa "The View" de la cadena ABC en Nueva York. Sin embargo, esta no sería una entrevista como otra cualquiera. La modelo 'plus size' confesó que con 17 años sufrió acoso sexual durante una sesión de fotos y, que después de ello, se sintió indefensa.

Contó además que si la situación hubiera ocurrido ahora con los movimientos "Me Too" y "Time's Up", que estuvieron muy presentes en la gala de los Globos de Oro, habría actuado diferente. Su acosador, un asistente de fotografía, se la llevó en medio de una campaña y la empujó dentro de un armario. Después se desnudó y, como dijo Ashley en el programa, "él dijo: mira lo que me has hecho durante todo el día. Ahora tócalo".

La 'top' cuenta que salió corriendo y pudo escapar. El problema es que después del suceso pensó que si alguien se enteraba de lo ocurrido "no iba a volver a ser contratada nunca más". Su carrera estaba comenzando y pensó que se convertiría en una modelo complicada y que nadie querría trabajar con ella de nuevo.

Ahora, a sus 30 años y después de haber protagonizado portadas en numerosas revistas de moda como Vogue, Harper's Bazaar o Sports Illustrated, la modelo confesó que si en aquel entonces hubiera existido el rechazo al acoso a la mujer tanto como hoy hubiera "golpeado a ese hombre" y le hubiera señalado como "pedófilo", ya que era menor. "Probablemente hubiera comenzado a gritar (...) o hubiera llamado a mi agencia. ¿Quién sabe lo que habría pasado?", dijo la maniquí.

Gracias al "Me Too" y "Time's Up" las mujeres están alzando la voz confesando los casos de acoso o abusos sexuales que han sufrido. El tiempo del silencio se acabó. El emotivo discurso de Oprah Winfrey durante los Globos de Oro que giró en torno a este tema quedará para la historia, y no es para menos. Te lo dejamos por aquí por si aún no lo has escuchado.

Solo queda decir... ¡Bravo por Ashley, Oprah y todas las mujeres valientes!

via GIPHY

 

EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊