Tu mascarilla perfecta

¿Te pierdes entre tanta variedad? Aquí tienes el catálogo para que empieces a diferenciar estos cosméticos exprés: hidrogel, arcilla, celulosa... Descubre sus beneficios y cómo funcionan. ¡Querrás probarlas todas!

Gigi Hadid

Su profesión de modelo hace que su piel necesite los cuidados de mascarillas y tratamientos específicos.

Manual de uso:

¡No te vuelvas loca al ponértelas! Sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a utilizarlas correctamente.

1. Extiende una capa gruesa, dependiendo de la textura, y déjala actuar el tiempo que indique el envase (entre 10 y 12 minutos). Hazlo una vez a la semana e intercala los tipos de mascarilla para mejorar los resultados.

2. Nunca las apliques en el contorno de ojos. Solo puedes hacerlo con productos específicos para esa zona, con una piel tan sensible y delicada.

3. Las arcillas son perfectas para eliminar el exceso de sebo en las pieles grasas, mientras que las mascarillas de hidrogel hidratan en profundidad hasta las más secas.

4. Antes de aplicar una mascarilla hay que limpiar siempre el rostro. Para que los activos funcionen correctamente, la piel debe estar libre de impurezas.

5. Para evitar que el producto entre en contacto con bacterias, mejor extiéndelo con una brocha. En forma de abanico para las mascarillas más fluidas y compacta y alargada para las untuosas. Eso sí, tiene que ser de pelo sintético.

6. Elimina los restos con agua tibia y una esponja facial, como la konjac, hecha a bases de raíces de una planta del mismo nombre originaria de Japón. Son 100% naturales y respetuosas con la piel.

Síguele la pista

  • Lo último