¿Por qué se enreda el cabello?

  • María Lorite

Y así es cómo puedes evitarlo. 

0 veces compartido
0 comentarios

Te despiertas, desayunas y comienzas a arreglarte. Primero la crema hidratante, luego un poco de maquillaje y después, te arreglas el pelo. Es normal que durante la noche se produzcan más enredos de la cuenta pero, a los cinco minutos de salir de casa vuelve a estar enredado y no entiendes por qué. Es como cuando metes los auriculares en el bolso y se enredan por arte de magia.

Pues bien, hemos descubierto que el factor fundamental por el que se producen más enredos en el cabello es el agua corriente - no hablamos del agua mineral que tiene otro tipo de propiedades-, enemigo íntimo de los cabellos finos y estropeados a la hora de producir estos incómodos enredos capilares. ¿Por qué? La tensión superficial del agua actúa como una especie de pegamento que agolpa los cabellos, sobre todo los más finos y los dañados, enmarañándolos y dificultando su peinado. 

Pero no creas que este es uno de esos 'problemas del primer mundo' actual; en el año 1988 ya proliferaban los champús 2 en 1, que surgían como el método milagro para dar suavidad y eliminar los enredos del cabello. Estos productos contenían parabenos y siliconas, nocivos para el organismo. En ese momento fue cuando Laboratorios Forenqui desarrolló su crema suavizante Anian Natural, un producto libre de siliconas en formato familiar de 1 litro, con un exquisito olor a manzana fresca y a un precio más que asequible. Todo un clásico que utilizaron nuestras madres y abuelas, seguiremos utilizando nosotras y probablemente, utilicen nuestras hijas. 

PRODUCTOS ANIAN

¿Cómo funciona? La crema suavizante está compuesta por un tensioactivo catiónico, es decir, una sustancia lipófila (grasa) que rechaza el agua y es capaz de crear una película protectora que minimiza la electricidad estática del cabello y neutraliza por completo la formación de enredos. Otra de las cremas suavizantes que ha desarrollado el laboratorio ha sido la crema enriquecida con Keratina y Pantenol, indicada para reparar cabellos secos y dañados