Ponemos a prueba el tinte de pestañas

  • Alejandra Used

Aporta color, las regenera y ayuda a evitar las calvas de las cejas, lo que hace que las pestañas luzcan más gruesas y más negras. Además, las fortalece y no les provoca efectos adversos.

0 veces compartido
0 comentarios

1. Lleva componentes que hacen que se caigan las pestañas: FALSO

Es un tratamiento natural, la mejor alternativa a los tintes industriales. "Contiene agentes protectores como la keratina y el aceite de argán, que ayudan a hidratar, proteger, fortalecer, nutrir, reparar y aumentar el brillo", explica Daniel Marín, cosmetólogo y director de Santum Centro de Estética.

2. La acción dura hasta un mes: VERDADERO

La acción no es necesario repetirla hasta la tercera semana, aunque lo ideal es esperar un mes. Eso sí: "Puedes refrescarlo tanyas veces lo estimes necesario, ya que no debes olvidar que es un tinte natural y que sus efectos irán mejorando entre una aplicación y otra", nos cuenta la Dra. Anny Castro Collado, de Sundara.

3. No se deben usar pestañas postizas con el tinte: VERDADERO

Según la Dra. Castro: "Es preferible utilizarlo solo en pestañas naturales, ya que su fin es fortalecer y hacer que luzcan más gruesas; de lo contrario, se desaprovecharían estos beneficios".

4. Solo existen tintes de color negro: FALSO

El color más utilizado para las pestañas es el negro (índigo), pero para las cejas se alterna entre el castaño oscuro y el castaño claro, ya que lo que se busca a la hora de teñir las pestañas es que luzcan más negras y gruesas, es decir, crear un efecto máscara de pestañas. En el caso de las cejas solo necesitamos realzar su color natural y que se vean más tupidas y marcadas, siempre manteniendo la armonía con el rostro, comenta la Dra. Castro.

5. Puedo desmaquillarme con absoluta tranquilidad: VERDADERO

Es muy importante limpiarse bien las pestañas a diario, ya sea llevando tinte de pestañas, máscara o sin nada. "Cualquier desmaquillante que sea específico para los ojos sirve para limpiar la mirada a diario con el tinte de pestañas", asegura Daniel Marín.