Belleza

Poke bowl: la última tendencia 'foodie'

De origen hawaiano, triunfa en Estados Unidos por ser un platofresco, sano, rápido y asequible. Ahora ha llegado a España y tenemos razones para pensar que se va a convertir en la tendencia ''foodie'' de la temporada.

Es el plato del momento. El poke es una receta de origen hawaiano que nació en de la necesidad de los pescadores de las islas de poder comer algo rápido y fácil de preparar mientras trabajaban. Lo preparaban conpequeños trozos de pescado crudo sazonados con ingredientes propios de la zona como algas o sales marinas. La receta ha ido cambiado con el paso de los años y sumando influencias de los distintos países que lo incorporaban a sus recetario, hasta convertirse en el popular plato que hoy triunfa en EEUU –y buena parte de Europa–debidoa los beneficios que aportan todos los superalimentos con los que se elabora.

Tenemos motivos suficientes para pensar que se va a convertir (si no lo es ya) en la tendencia ''foodie'' de la temporada porque 1) es un plato colorido que se come en un bol lo que lo hace 100% instagrameable y eso, a día de hoy, importa más de lo que crees. 2) Puede ser la alternativa perfecta al sushi. 3) La vida sana es un estilo de vida, pero también una de las tendencias más potentes de los últimos tiempos. Y 4) la obsesión por el crudismo, es decir, ingerir únicamentealimentos de origen vegetalque no han pasado por un proceso de cocinado atemperaturas superiores a los 42 grados centígradosha seducido a celebrities comoGwyneth Paltrow, Demi MooreoMadonna entre otras muchas.

Now dishing up: POKE BOWLS w/ Housemade Pickled Veg | Smashed Avo | Shredded Seaweed | Edamame | Rice **with your choice of Teriyaki Chicken | Fresh Salmon Sashimi | Tofu

Una publicación compartida de Lifestyle Cafe South Melbourne (@fedupproject) el

¿Dónde probarlo?

Arrasa sobre todo en California, donde es muy popular entre los surferos y la gente de la costa y por eso no es de extrañar que un restaurante pionero como Buns Bones, que ya se apuntó el tanto de importar a la capital la moda de los baos asiáticos, sea ahora también uno de los primeros en apostar por este plato que está colonizando el planeta.Aquíel pokesepresenta en un bowl gigante donde se pueden ver todos los ingredientes: atún rojo, arroz, aguacate, cebolla china, lombarda y especias como el ito togorashi.

Como particularidad, y para mantener el toque asiático que caracteriza su cocina, el atún es marinado previamente con especias asiáticas al estilo dragón, aportando al resultado un genuino toque picante. El pescadojunto a las verduras frescas y cortadas al momento, el arroz y su secreta mezcla de especiasconvierten aeste plato en una auténtica fusión de sabores.


EN TU KIOSCO

Cada mes un nuevo número, por solo 2,95€

ver sumario

¡SUSCRÍBETE!

Llévanos siempre contigo. En formato impreso o digital.

+ info

APP

Disponible tanto para iPhone como para smartphones Android. ¡Y es gratuita! 😊