Nueva tendencia en tutoriales: Instagram vs. Real Life

¿Cuál de los dos eliges: el maquillaje de Instagram o el del día a día?

nueva-tendencia-en-tutoriales-instagram-vs.-real-life
nueva-tendencia-en-tutoriales-instagram-vs.-real-life

Hace poco descubrimos una tendencia viral que surgió entre los beauty vloggers y que nos ha dejado sorprendidas. Se trata de tutoriales en los que estos gurús de la belleza dividían su cara en dos partes para enseñar cómo sería un maquillaje ideal para Instagram y otro más del día a día. En pocas palabras, un maquillaje recargado perfecto para ocasiones especiales y otro más liviano para la rutina diaria.

Cuando pensamos en buscar un vídeo de maquillaje en Youtube, sabemos lo que nos vamos a encontrar: capas y capas de base, polvos de diferentes tipos y un arsenal de pestañas postizas. Justamente lo que estos vloggers intentaban demostrar es que esos maquillajes no son "reales", es decir, que en el día a día ni siquiera ellas y ellos salen de casa con un kilo de productos en la cara.

Algunos de los maquillajes que enseñan pueden ser considerados casi obras de arte, cuidados al más mínimo detalle y en los que combinan diferentes paletas de sombras y polvos para que el resultado final sea pluscuamperfecto. Pero, sin duda alguna, debemos reservarlos para las ocasiones más especiales ya que nuestra piel necesita respirar y descansar de tanta base y productos que no le aportan ningún beneficio. Por otra parte, los diferentes pasos muy minuciosos que conllevan, junto con el tema de las pestañas postizas, los hacen inviables para realizarlos todas las mañanas antes de ir a la oficina cuando las prisas son las que mandan.

En el fondo, esta campaña intentaba comparar ambos maquillajes para que cada uno de los seguidores decidiera con cuál se quedaba. Al fin y al cabo, todos terminan igual al final del día: en una toallita desmaquillante.

Síguele la pista

  • Lo último