Maquillaje perfecto y duradero

Para que tu maquillaje dure perfecto durante horas y a prueba de calor, sólo necesitas seguir estos consejos y añadir a tu ritual algunos productos que te ayuden.

Stay Flawless de Benefit
Stay Flawless de Benefit

Uno de los problemas que se nos presentan a la hora de maquillarnos para un evento o para una larga jornada de trabajo es la duda de si el maquillaje nos durará perfecto todas esas horas o terminaremos con la cara a manchas y el lápiz de ojos en la ojera. Para que esto no te ocurra y consigas un look impecable durante horas, sigue este paso a paso.

1. Para empezar, lo más importante es limpiar bien todo el rostro. También los ojos, los labios y la zona del cuello y el escote si vamos a aplicar algo de maquillaje.

2. Tonificar e hidratar muy muy bien haciendo un pequeño masaje para que penetre bien el producto. Sin olvidarnos de nuevo del contorno de ojos y del bálsamo labial.

Después de dejar que el producto penetre bien en la piel pasaremos a empezar con el maquillaje. Si el look en cuestión lleva unos ojos marcados y con sombras trabajadas y oscuras, empezaremos por aquí para luego poder retirar posibles restos del rostro. Sino, podemos empezar por donde prefiramos.

3. Aplicamos un primer. Esta la podemos elegir para corregir algún problema concreto de nuestra piel, o simplemente una que nos ayude a que el maquillaje dure más tiempo.

4. Corrector. Lo aplicamos primero ya que queremos que las imperfecciones aguanten más tiempo camufladas. Uno en crema o líquido se adherirá y difuminará mejor en la piel.

5. Base de maquillaje. Como hemos tapado y corregido todo lo que no nos gusta ya, en este paso buscamos únicamente unificar el tono del rostro y conseguir un acabado más perfecto. Una base de larga duración o con mucho pigmento es perfecta.

6. El colorete en crema es mucho más duradero. Por eso, en estas ocasiones especiales opta por él. Puedes aplicarlo directamente con la yema de los dedos para que se funda mejor con la base.

7. Sella los productos en crema con polvos translúcidos. Pon poca cantidad en las zonas en las que el maquillaje tienda a acumularse en los pliegues (como la ojera) y en las que te suelan salir brillos (frente, nariz, mentón y/o mofletes).

8. Si quieres marcar zonas de tu rostro con bronceador o aplicar polvos de sol para realzar el tono de tu piel, este es el momento. Aplica poco producto y sin apretar con la brocha. Con pequeños círculos y simplemente rozando con el pincel el acabado es mucho más difuminado y natural.

9. Ilumina puntos claves en tu cara para que tu piel esté más radiante. El alto de los pómulos, el arco de cupido en el labio superior, el arco de la ceja o el lacrimal son los lugares que más suelen favorecer a todos.

10. Pasamos a los ojos con el mismo proceso. En primer lugar un primer unificará el tono de los párpados y hará que todos los productos que apliquemos después aguanten más tiempo.

11. Si quieres aplicar sombra de ojos este es el momento, hay sombras en crema muy duraderas que después puedes sellar con polvo para que duren más aún. Y para marcar la mirada, te aconsejamos que elijas un eye-liner y una máscara de larga duración.

12. Para que las cejas no se despeinen aplica un gel que las rellene y fije.

13. Pongas el color que pongas en los labios, esta vez aplica primero un lápiz no sólo para perfilarlos, sino también rellenándolos con lo que conseguiremos que el labial dure más. Así mismo, uno de larga duración o un tinte de labios es la opción perfecta.

14. Y para terminar, rocía todo tu rostro con un spray fijador.

No es una rutina sencilla pero, conseguirás unos resultados dignos de alfombra roja.

Síguele la pista

  • Lo último