Esta temporada llevarás el 'beveled bob' y el 'layered bob'

  • Rocío Robledo

Nuestra propuesta para tu cambio de look este otoño. 

0 veces compartido
0 comentarios
Corte de pelo bob
Foto: Foto: D.R.

El corte bob es todo un clásico en la peluquería mundial, lo que no sabemos es que de este corte existen otras variantes también muy originales. Tanto el beveled bob como el layered bob, están de moda esta temporada, siendo el primero biselado con base cuadrada, y el segundo, otra versión del corte con más capas y aspecto desestructurado. David Lesur, de salones David Künzle, aconseja ambos: 

Beveled Bob + Layered Bob / Cómo se hacen, en qué se diferencian… 

“El Beveled Bob se trata de un corte con base cuadrada que va de corto a largo, es decir, biselado. La parte más corta va desde donde empieza la nuca, alargándose ligeramente a medida que llega hacia la parte delantera. Es un corte que se volvió a popularizar en los años 90 con el personaje de Mathilde de la película francesa “Léon” de Luc Besson, al que dio vida la actriz israelí Natalie Portman. Puede ser con o sin flequillo, existiendo varias versiones”.

Louise-Brooks-Hairstyle-by-David-Künzle

“Respecto al Layered Bob, es otra versión del corte pero con capas y más desestructurado. Es una tendencia inspirada en los años 30 y la estética Louise Brooks, la verdadera pionera entre las celebrities del corte bob. Favorece mucho a las caras finas y ovaladas. No lo aconsejo tanto en un rostro muy redondo o de cuello ancho”. Un corte que han llevado desde Taylor Swift hasta Charlize Theron. 

¿Te atreves con el bob este otoño?