Después del verano, ¿qué hago con el cabello?

No es necesario que pases por la peluquería e inviertas en un caro tratamiento si no quieres cortar. Sólo necesitas tener en cuenta estos puntos.

Después del verano, ¿qué hago con el cabello?
Después del verano, ¿qué hago con el cabello?

El sol, la playa, el cloro, la alimentación… Todo ese ritmo loco y relajado que llevamos en vacaciones pasa factura a nuestra melena. Puntas resecas, color estropeado o cuero cabelludo alterado, son algunos de los problemas a los que nos podemos enfrentar con la vuelta a la ciudad. Para no tener que echar mano de la temida tijera, toma nota de estos consejos.

- Desenreda con sumo cuidado. Al desenredarlo es uno de los momentos en los que el pelo más sufre y puede partirse más. Hazte con un buen cepillo y hazlo con cuidado. Lo mejor es que empieces por las puntas y vayas subiendo poco a poco. Una gran opción en seco y húmedo, es poner unas gotitas de aceite en medios y puntas, lo que aportará hidratación extra y facilitará el trabajo.

-Evita coletas y recogidos. Seguramente durante las vacaciones hayas pasado horas con moños, trenzas o coletas por el calor. Las gomas, a largo plazo, dañan la fibra capilar y el pelo se vuelve más débil. Deja que respire y que se recupere. Prueba a tomar vitaminas para el cabello con el fin de recuperar elasticidad.

-Hidrata y calma el cuero cabelludoya que ha estado muy expuesto al sol. De hecho, puede que incluso se haya quemado un poco y no te hayas dado cuenta. Utiliza aceites naturales o aloe vera y aplícalo por todo el cuero cabelludo haciendo particiones y después hazte un suave masaje. Déjalo al menos durante media hora y después lávate el pelo. Comienza a usar una loción fortificante anti caída (ya sabes que con los cambios de estación este problema es demasiado común).

-Aplica una hidratación extra en medios y puntas. Serán las zonas que más resecas y dañadas veas, así que ponte una mascarilla reparadora. Para hacer un tratamiento en casa, divide el pelo en secciones como si fueses a teñirte pero, ve aplicando mascarilla por medios y puntas hasta cubrir toda la melena. Una vez completado, recoge el pelo en una trenza, un moño o con un gorro de ducha y aguanta el máximo tiempo con ello. Si lo dejas actuar durante la noche y lavas el pelo a la mañana siguiente, notarás muchísimo los resultados.

-Evita el tinte. Por muy claro o desigual que veas el color, evita teñir el pelo. Al hacerlo podrías dañarlo más y es una gran excusa para lucir unas mechas californianas naturales. Espera el máximo posible o hasta que notes tu pelo recuperado.

-Evita peinarte con calor. Planchas, tenacillas y secadores son el mayor enemigo de tu pelo en este momento. Incluso si aplicas protector térmico, evítalos en la medida de lo posible. Sigue con el look playero unas semanas más y tu pelo lo agradecerá.

Síguele la pista

  • Lo último